Cocina

En La Dársena encontrarás la cocina tradicional asturiana con un toque de modernidad para disfrutar con vistas al Centro Niemeyer,

Un rincón del restaurante La Dársena, con la terraza y al fondo el Centro NiemeyerLa cali­dad y varie­dad de las mate­rias pri­mas exis­ten­tes en la comarca, el inigua­la­ble pes­cado fresco que a dia­rio se rula en la lonja local, la exce­lente carne astu­riana y los pro­duc­tos de la huerta, son la base de nues­tra pro­puesta culi­na­ria, la cual com­bina tra­di­ción  y van­guar­dia; la cocina astu­riana de siem­pre revi­sada y pasada por un tamiz de actua­li­dad para com­pla­cer todos los paladares.

Entre lo pla­tos de cuchara no podían fal­tar dos potes clá­si­cos de la gas­tro­no­mía regio­nal: la fabada astu­riana y les fabes con alme­jes. El sabor del mar tam­bién está pre­sente en nues­tros arro­ces, una reco­men­da­ción espe­cial es el arroz con llám­pa­res (lapas).

El  pes­cado fresco es obli­gado en la ciu­dad que tiene uno de los mejo­res puer­tos pes­que­ros del Norte. La Mer­luza de pin­cho es una enseña de Avi­lés y en La Dár­sena la pre­pa­ra­mos a La Kos­quera, sus lomos en salsa verde con alme­jas, espá­rra­gos y gui­san­tes. Des­ta­car tam­bién el pixín (rape) relleno de lan­gos­ti­nos y cen­to­llo, o la lubina a la espalda. En cuanto a car­nes, reco­men­da­ción espe­cial la pale­ti­lla de lechal coci­nada a baja tem­pe­ra­tura y como no, el plato de ban­dera en Astu­rias, el cachopo, pre­pa­rado con carne de ter­nera astu­riana. Con­sulta nues­tra carta [aquí] y recuerda que ade­más ofre­ce­mos un menú dia­rio y otro espe­cial los fines de semana. Y si pre­fie­res algo más infor­mal, en nues­tro espa­cio  de bar y en la terraza pue­des degus­tar tapas de cui­dada ela­bo­ra­ción como el foie “mi-cuit” con reduc­ción de Pedro Ximé­nez , los cara­me­los de mor­ci­lla o la  lon­ga­niza de Avi­lés con espuma de patata.

 

Cocina asturiana con un toque moderno en Avilés Restaurante La Dársena. Avilés, Asturias Cocina asturiana Restaurante La Dársena La Darsena, calle Llan Ponte. Aviles. Cocina tradicional asturiana con un toque actual