La calidad y variedad de las materias primas existentes en la comarca, el inigualable pescado fresco que a diario se rula en la lonja local, la excelente carne asturiana y los productos de la huerta, son la base de nuestra propuesta culinaria, la cual combina tradición y vanguardia; la cocina asturiana de siempre revisada y pasada por un tamiz de actualidad para complacer todos los paladares.
Entre lo platos de cuchara no podían faltar dos potes clásicos de la gastronomía regional: la fabada asturiana y les fabes con almejes. El sabor del mar también está presente en nuestros arroces, una recomendación especial es el arroz con llámpares (lapas).
El pescado fresco es obligado en la ciudad que tiene uno de los mejores puertos pesqueros del Norte. La Merluza de pincho es una enseña de Avilés y en La Dársena la preparamos a La Kosquera, sus lomos en salsa verde con almejas, espárragos y guisantes. Destacar también el pixín (rape) relleno de langostinos y centollo, o la lubina a la espalda. En cuanto a carnes, recomendación especial la paletilla de lechal cocinada a baja temperatura y como no, el plato de bandera en Asturias, el cachopo, preparado con carne de ternera asturiana. Consulta nuestra carta [aquí] y recuerda que además ofrecemos un menú diario y otro especial los fines de semana. Y si prefieres algo más informal, en nuestro espacio de bar y en la terraza puedes degustar tapas de cuidada elaboración como el foie “mi-cuit” con reducción de Pedro Ximénez , los caramelos de morcilla o la longaniza de Avilés con espuma de patata.