Al mando de los fogones de La Dársena, el cocinero Junquera Alcorta apuesta por lo mejor de la cocina tradicional asturiana actualizada con un toque de modernidad. El pescado del día rulado en el puerto de Avilés y la inmejorable carne asturiana son protagonistas de una carta en la que también están presentes arroces y ensaladas.
Alcorta refleja en sus platos lo aprendido en todos sus años de profesión. Reivindica el valor de la cocina de siempre sin renunciar a su evolución y adaptación a los gustos y estilos actuales. En su manera de entender y trabajar los platos valora la presentación, pero es de la opinión de que la expresión vanguardista no debe transformar una elaboración hasta el punto de que pierda las cualidades al llegar al plato, el sabor es el rey de su cocina.
Su saber hacer va más allá de la elaboración y presentación de los platos, inspira en la cocina de La Dársena una relación de compañerismo y profesionalidad, de seriedad absoluta y atención en lo que se hace. Algo fundamental para transmitir al cliente que velamos en todo el proceso por su entera satisfacción, buscando que al tener delante una carne, un pescado, una ensalada, un postre… perciba que detrás hay un equipo profesional que conoce y disfruta de su trabajo siempre orientado a la satisfacción del comensal.
En cuanto a sus gustos culinarios, sin desmerecer un bueno solomillo o chuletón, se decanta por el pescado, sin duda por la influencia de su entorno familiar, siempre ligado al mar Cantábrico, tanto en Asturias como en su origen vasco.